FASE 2
PLAN DE MEJORAMIENTO
Les presento el plan de mejoramiento de la fase 2, que es el mismo de la fase 1, pero no olviden que es muy importante la sustentación. Para quienes están en virtualidad enviar un audio o video sustentando.
FASE 1
PLAN DE MEJORAMIENTO
Les presento el plan de mejoramiento de la fase 1
TERCER PERIODO
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE
Después de nuestra clase de hoy, les subo:
1. Presentación de la clase sobre GUIÓN LITERARIO y GUION TÉCNICO.
2. Video sobre los tres actos
https://www.youtube.com/watch?v=Ot1dX9onVz4&t=515s
Recordemos:
1. Debemos ver la película 1917 del director Sam Mendes.
2. Realizar un análisis de la película teniendo e cuenta las siguientes consideraciones:
-ANÁLISIS GENERAL
Contexto
Relato
Director
-ANÁLISIS ESPECÍFICO
Tomas, encuadres, angulaciones, movimiento de cámara
3. Realizar un CORTO de 1 a 5 minutos
4. En el cuaderno realizar el guion literario y el guion técnico de su CORTO
5. No olviden:
Tener el tema: El Olvido Que Seremos
Organizar la historia como nos indica el video (tres actos)
EL CORTO SE ENTREGARÁ DESPUÉS DE LA SEMANA DE RECESO.
Para los estudiantes de virtualidad:
Ver además de los anteriores videos el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=2Wr6KuOchCI&t=3s
Con los temas comprendidos deben:
1. Analizar los siguientes cortometrajes, teniendo en cuenta los mismos aspectos enumerados anteriormente (generales y específicos):
https://www.youtube.com/watch?v=mqSLUTWmvfo&t=556s
https://www.youtube.com/watch?v=gPHV8OpGwsY
2. Realizar un video casero con una historia y utilizando diferentes tomas, angulaciones y movimientos de cámara. Además en el cuaderno realizarán sus respectivos guiones.
__________________________________________________________________________
Queridas y queridos estudiantes de 1001 y 1002, para esta semana tenemos clase virtual mañana a las 9:30 am, en el marco de reposición de contenidos. Después de nuestras clases presenciales vamos a trabajar el guión técnico para concretar todo lo relacionado al cortometraje que estamos elaborando. Les solicito puntualidad.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE
Para esta semana, los estudiantes de VIRTUALIDAD deben presentar la segunda evaluación del libro EL OLVIDO QUE SEREMOS de Hector Abad Faciolince en el siguiente link:
https://forms.gle/7NbM5cGcVue1Mzwc8
SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE
Para esta semana deben presentar los estudiantes que están en la virtualidad que presentaron la evaluación (Liz Contreras, Mateo Vega):
1. Biografía de Hector Abad Faciolince
2. Biografía de Hector Abad Gómez
3. Una presentación (puede ser en Power Point o en cartelera, hojas, etc) sobre el exterminio del partido político Unión Patriótica (UP) A modo de exposición debe tener una estructura clara, antecedentes, sucesos importantes, líderes asesinados de ese partido, consecuencias y reflexiones.
__________________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN DE CONTENIDOS:
Ayer, 8 de septiembre tuvimos nuestro primer encuentro en el cual analizamos un video sobre el lenguaje visual: cinematográfico. Subo el video para quienes no pudieron estar al igual que una guía conceptual para todos. Por favor repasar el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=2Wr6KuOchCI
https://drive.google.com/file/d/1ngiD0Bu4ePqI2WbmDvbU4kRXNJ9R4Qbx/view?usp=sharing
Ayer 15 de septiembre tuvimos nuestro segundo encuentro. Iniciamos con el análisis de la película 1917 del director SAM MENDES, por favor ver la película quienes no asistieron.
El 22 de septiembre terminamos nuestra película y afinamos asuntos de análisis cinematográfico.
SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE
Para esta semana deben presentar la primera evaluación que busca verificar la lectura de la obra hasta la primera parte: un niño de la mano de su padre.
https://forms.gle/fNwaU6KcMpB8eEeF7
__________________________________________________________________________
Queridas y queridos estudiantes de décimo grado. Les presento la RECUPERACIÓN del segundo periodo a entregar hasta el 14 de octubre. Cualquier duda quedo atenta:
Esta recuperación, si están en la presencialidad, la pueden entregar en hojas de block cuadriculado o en un archico de Word. Si están en virtualidad lo pueden hacer tomándole fotos a las hojas de block cuadriculado o, igualmente, en Word.
Además les anexo los enlaces que deben utilizar:
1. Obra para leer:
https://lacordaire.edu.co/wp-content/uploads/2020/03/El_olvido_que_seremos_-_Hector_Abad_Faci.pdf
2. Evaluación de la obra:
https://forms.gle/H1pbGznGfMZ4RnFw6
3. Segundo texto a leer:
4. Sugerencia de página para consulta:
_________________________________________________________________________
SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE
Para iniciar:
1. Comenzar con la lectura de la obra literaria. Durante la semana subiré por este medio la actividad correspondiente.
2. Realizar las siguientes actividades del libro, a entregar la próxima semana.
_________________________________________________________________________
Durante este periodo:
1. Vamos a leer la obra literaria: "El Olvido que Seremos" de Héctor Abad Faciolince
2. Abordaremos el tema de LAS PROPIEDADES DEL TEXTO: PERTINENCIA TEXTUAL, PROGRESIÓN TEMÁTICA.
3. Ahondaremos en el tema de la ARGUMENTACIÓN, dadas las dificultades que se evidenciaron por parte de ustedes en este tema durante el segundo periodo
4. Nos aproximaremos al tema sobre el TEXTO COMO UNIDAD.
5. Ahondaremos en la elaboración de una COLUMNA DE OPINIÓN.
5. Continuaremos con el trabajo LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA.
A quienes están en la virtualidad, les recuerdo mi correo: lenguajeCB21@gmail.com
__________________________________________________________________________
Agosto 12 de 2021
Buenas tardes queridos y queridas estudiantes.
He detectado algunos problemas en la elaboración de textos argumentativos y en las falacias. Para poder superar las dudas que tengan, les dejo CINCO videos. Espero les sirvan.
1. Este video te indica CÓMO hacer un texto argumentativo
https://www.youtube.com/watch?v=Qz6qdvXRN8I
2. Este es un ejemplo de texto argumentativo (sirve de referencia para hacer el de ustedes)
https://www.youtube.com/watch?v=vn55qdQsaTE
3. Este video les ayuda a entender QUÉ es una TESIS
https://www.youtube.com/watch?v=I4lDVXm0Rjs
4. Este video les explica, algunos tipos de argumentos (a modo de repaso)
https://www.youtube.com/watch?v=P9RQtct4gng
5. Este video te explica 10 tipos de FALACIAS
https://www.youtube.com/watch?v=2o_IH0VEDUs
Agosto 4 de 2021
Buenas tardes queridos y queridas estudiantes.
El día de hoy les dejo el trabajo para estas dos semanas.
1. Continuamos con la lectura del libro EL OLVIDO QUE SEREMOS, tratando de sacar los personajes, los lugares, el tiempo (interno por medio de una línea cronológica y el externo) y sus características y las colocamos en el cuaderno en un cuadro, como el siguiente:
No olviden el uso de las comillas que indican que el texto colocado está escrito de manera textual y la página correspondiente.
Con el título, DIARIO DE UNA PANDEMIA, realizar un texto narrativo donde ustedes retraten, de manera introspectiva (Observación que una persona hace de su propia conciencia o de sus estados de ánimo para reflexionar sobre ellos), cómo vivieron la pandemia. Para esto:
-Utilicen el narrador en primera persona.
-Deben utilizar figuras literarias.
-Apóyense en la DESCRIPCIÓN.
- Pueden ficcionar, es decir, agregar cosas que ustedes no vivieron o sintieron, pero les parece importante colocar en la narración.
Como punto extra, y teniendo en cuenta lo trabajado el año pasado con el lenguaje visual, pueden tomar una foro que acompañe su escrito (es un punto opcional).
ESTE TRABAJO SE DEBE ENTREGAR MÁXIMO EL 13 DE AGOSTO
1. Leer el libro completo
2. Volver a mirar la presentación que les hice sobre el tema:
https://drive.google.com/file/
3. Mirar los siguientes videos que les servirán de apoyo para entender el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=gZ1_l7iwWAA
https://www.youtube.com/watch?v=HNMsa_MLbkc
15 de junio 2021
Queridas y queridos estudiantes, hoy tenemos encuentro virtual a la 1:00 pm en el siguiente enlace.
Después de largas jornadas de PARO NACONAL, retomamos nuestras actividades habituales. Recordemos que teníamos un trabajo de análisis de dos columnas de opinión y la reflexión sobre las películas de nuestro CINE FORO PRIMERA FILA: MACHUCA, WINTER ON FIRE y LOS HONGOS. Hoy en clase miraremos nuestro proceso argumentativo, a través del trabajo con las FALACIAS.
Como es habitual, subo la presentación de la clase para quienes no se puedan vincular. Recordemos que allí están las ACTIVIDADES a realizar.
https://drive.google.com/file/d/1JRCeyqPbzdcuYE-0QKcUC19f19XonG-8/view?usp=sharing
18 de mayo 2021
Buenas tardes queridos y queridas estudiantes.
En el marco del Paro Nacional, vamos a continuar con la idea del trabajo argumentativo. Para ellos les presento dos columnas de opinión desde diferentes orillas ideológicas. Ustedes deben:
1.Leerlas en su totalidad.
2. Sacar el glosario de las palabras o conceptos que no entiendan.
3. Realizar un esquema donde se evidencien las dos posturas.
4. Tomar una posición propia.
5. Realizar un esquema argumentativo de la siguiente manera:
TESIS:
ARGUMENTO 1:
ARGUMENTO 2:
ARGUEMENTO 3:
ARGUEMENTO 4:
POSIBLE CONCLUSIÓN:
ENLACES DE COLUMNAS:
https://cuartodehora.com/2021/05/16/entranable-primera-linea/
No olviden que estos trabajos serán recogidos una vez volvamos a la normalidad.
(Análisis de noticias, análisis de la película Machuca y esquema argumentativo de las dos columnas de opinión)
EL TRABAJO DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO será la presentación de la primera guía del primer periodo, además del trabajo de buena calidad del segundo periodo. Recuerden que según el SIEE la nota máxima es de tres (3.0)
4 de MAYO 2021
Les presento la propuesta de trabajo durante este periodo.
27 DE ABRIL 2021
INFORMACIÓN IMPORTANTE: BUENAS TARDES QUERIDOS Y QUERIDAS ESTUDIANTES, LES INFORMO QUE DEBIDO A QUE LOS DÍAS 27 Y 28 DE ABRIL, ESTÁ CONVOCADA UNA JORNADA DE PARO, NO REALIZARÉ ENCUENTRO SINCRÓNICO EL DÍA DE HOY. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN.
No obstante, los y las invito a leer sobre el tema de la reforma tributaria, tomar una posición (tesis), organizar, al menos 2 argumentos que sustenten su tesis y prepararse para un debate para la próxima clase.
No olviden:
1. Anotar las fuentes de consulta.
2. Consultar varias fuentes (al menos una del gobierno y otra de oposición, para que se hagan una idea en ambas direcciones).
20 DE ABRIL 2021
Queridas y queridos estudiantes, debido a un problema familiar de uno de los anfitriones, la grabación del podcast se aplaza para mañana. Puede ser por este mismo enlace a la 1 pm.
La profesora Ivonne habló con los profesores Esneider y Captuayo para que les permitan asistir a la grabación.
Los demás por favor terminar las actividades y si es el caso, corregir los puntos que en la retroalimentación les dije, había que mejorar.
ACOSTA JARAMILLO
AREVALO CADENA
AROCA ARIAS
BARRAGAN MOLINA
CASTILLO LISCA
GARZÓN PEREZ
GARZÓN CASTILLO
MOSQUERA SALAS
PARRA MUÑOZ
PERDOMO OSPINO
PEREA DE DIEGO
PEREZ VARGAS
RANGEL RAMÍREZ
RODRÍGUEZ VALENCIA
RODRÍGUEZ GALVES
SÁNCHEZ SUAREZ
VANEGAS ALFONSO
VERGARA PEREZ
VILLALOBOS MELENDEZ
ALADANA MEDINA
BEJARANO BONILLA
CASTELLANOS CHAVEZ
CIFUENTES MENDEZ
CIFUENTES GUZMAN
COLORADO BENAVIDEZ
CRUZ JIMENZ (los dos)
FAJARDO LEAL
FUENTES VALENCIA
GARAY MUÑOZ
GARCÍA REYES
HURTADO AMRTINEZ
LEÓN BOLIVAR
MALAGÓN PAVA
MARTÍNEZ QUINCHÍA
MASMELA GARGÍA
MOLANO CARRERO
MORALES CASTRO
RAMIREZ CARVAJAL
TRIANA DÍAZ
Recordemos las actividades de este periodo:
1. Guía extendida (Intención comunicativa)
2. Actividades de coherencia
3. Actividades de cohesión
4. Actividad de la Rebelión de la Granja
5. Actividad Día del Idioma
5. LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA
Ustedes saben que uno de los procesos más importantes es la REESCRITURA, luego, quienes hayan mejorado sus actividades después de la retroalimentación tienen puntos extras.
13 DE ABRIL 2021
Queridas y queridos estudiantes, hoy tenemos encuentro virtual a la 1 pm, solamente, los y las estudiantes ANFITRIONES en el podcast, en el siguiente enlace.
Los demás por favor terminar las actividades y si es el caso, corregir los puntos que en la retroalimentación les dije, había que mejorar.
6 DE ABRIL 2021
Queridas y queridos estudiantes de décimo.
El día de hoy, y de acuerdo a lo pactado la anterior clase, subo las autoras y algunos poemas para que ustedes escojan. Esto para poder realizar la propuesta visual de alguna de sus obras (dibujo o foto).
Recordemos que debe llevar el título del poema, cuento, novela, etc. y el nombre de la autora.
https://drive.google.com/file/d/1TOlVf2yQok8VQ_9-UN7osHdwYYt7MdOM/view?usp=sharing
Quedo atenta a cualquier duda vía correo. A los y las estudiantes del podcast, les estaremos avisando para realizar un encuentro virtual de ensayo.
Les recuerdo quiénes son y qué actividad tienen a cargo:
El día del idioma gira en torno a: LA MUJER EN LA
LITERATURA. Para esto, los estudiantes del grado décimo realizarán:
1. 1. Un podcast con microrrelatos sobre la mujer en
el arte.
KEVIN GARZÓN (anfitrión)
MICHELLE SIERRA (anfitriona)
NICOLÁS SILVA (anfitrión)
JULIAN ANGRITA (anfitrión)
JHON EDWARD CORRALES
CRISTIAN GARCÍA
ANDRÉS VERGARA
KEVIN BERDUGO
PAULA MONTAÑEZ
LUISA YAGUARA
SANTIAGO EPALZA (Logotipo y eslogan)
CARLOS MOSQUERA (ayuda técnica)
2. La construcción por medio de fotos y/o dibujos de una representación visual de poemas, cuentos, novelas de distintas escritoras en el mundo. (El resto de estudiantes que no están en el podcast).
23 de marzo 2021
Queridas y queridos estudiantes, recordemos que hoy tenemos encuentro virtual a la 1 pm en el siguiente enlace.
16 DE MARZO 2021
Queridas y queridos estudiantes, recordemos que hoy tenemos encuentro virtual a la 1 pm en el siguiente enlace.
Además subo la presentación del día de hoy para todxs aquellxs que no se puedan conectar.
https://drive.google.com/file/d/1RHrmZGpyS4fWUifHcEZRperXwaxVRI2P/view?usp=sharing
9 DE MARZO 2021
Queridas y queridos estudiantes, recordemos que hoy tenemos encuentro virtual a la 1 pm en el siguiente enlace.
Además subo la presentación del día de hoy para todxs aquellxs que no se puedan conectar.
https://drive.google.com/file/d/1M7oS6Nzt0AmBxd2BVxzCr3i-uCAJjVQi/view?usp=sharing
Y subo el segundo capítulo de nuestra lectura: La Multitud Errante de Laura Restrepo:
https://drive.google.com/file/d/1_BhCIsh3jtGTsD0M1ibiQvBLnpno4ta5/view?usp=sharing
2 DE MARZO 2021
Buenas tardes, queridos y queridas estudiantes aspirantes a la promoción anticipada. El enlace para la prueba de español es:
https://forms.gle/58gYa3Yp8rhi2iGH9
23 DE FEBRERO 21021
Queridas y queridos estudiantes, recordemos que hoy tenemos encuentro virtual a la 1 pm en el siguiente enlace:
👉Además subo la presentación con las actividades para todas y todas aquellos que no hayan podido asistir a la virtualidad y para apoyo a quienes si lo hicieron.
https://drive.google.com/file/d/1Oj2-aSd6uBLJoNTKIsybC7tkBks9Xs6z/view?usp=sharing
16 DE FEBRERO 2021
Queridas y queridos estudiantes, recordemos que hoy tenemos encuentro virtual a la 1 pm en el siguiente enlace.
Además subo la presentación del día de hoy para todxs aquellxs que no se puedan conectar.
https://drive.google.com/file/d/17zHbCVj3IpnvKWDOvULIXH1Gbt_0AzZu/view?usp=sharing
9 DE FEBRERO 2021
Buenas tardes queridos y queridas estudiantes.
El día de hoy tenemos encuentro sincrónico a la 1pm en el siguiente enlace. Por favor ingresar puntualmente, recordemos mantener los micrófonos cerrados, excepto cuando se les solicita participar. No olviden que en Español es indispensable participar para poder ganar puntos.
Además subo la primera guía de este periodo. La fecha máxima de entrega es el 9 de marzo.
https://drive.google.com/file/d/12YRopumAb19zuHa6sSV2uiwzHeT46BKP/view?usp=sharing
5 DE FEBRERO 2021
"No es una nación la que habitamos, sino un lenguaje. No te equivoques; nuestra lengua materna es nuestra verdadera patria". - Emil Cioran, filósofo rumano.
Buenas tardes queridas y queridos estudiantes de décimo JT. Les damos la bienvenida a este año, donde sabemos lograremos superar la pandemia y todas aquellas dificultades que la acompañaron durante el año anterior.
Este será nuestro canal de comunicación con ustedes:
A continuación publicamos toda la información referente a las fechas de encuentros virtuales y encuentros asincrónicos, por favor leerlo detenidamente y ante cualquier duda quedo atenta.
https://drive.google.com/file/d/1qV9tDUNObgmwMtEdJUXM_cW0pjovixTG/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.