GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO 11

2 0 2 4


PRIMER TRIMESTRE


Guía anexa (componentes proyecto empresarial)



Recuerden   entregar  las guías para cada capitulo y consultas individuales. (cada guía corresponde a una fecha y clase) debidamente legajadas y organizadas en una carpeta por equipo de trabajo.





AVANCES DE TRABAJO ESCRITO
1. Identificación de problema a solucionar
2. Razón social, tipo de sociedad (1T)
3.Misión, Visión, Valores, Clasificacion de la empresa
4. Objetivos, Justificación, 
5.Areas y recursos de la empresa, organigrama, 
 6. Proceso de producción, pasos para la elaboración de su producto  o creacion de empresa
7. Instrumentos (encuesta), población, muestra, leyes empresariales en Colombia
+ Estudio de mercado, presupuesto, prediseños  de productos/ servicios, slogan, logo,


Recordemos los puntajes  y % a tener en cuenta para la definitiva tercer trimestre
1.  Documento Word ......30% 
2. Presentación de diapositivas y sustentación en aula... 10%
3. Presentación en la Muestra empresarial  60% (4 de noviembre)


Requerimientos de finalización
Entrega final de documento por correo:  19 de octubre.
entrega de carpeta con documentos de legalización: 25 de octubre en clase
definición de quienes asisten a la muestra: 26 de octubre

Para el próximo 25 de octubre deben presentar la carpeta en físico con los siguientes elementos impresos:

 1. Hoja 1 ( esta hoja, en día de la muestra debe estar en un acetato)

  • logo, slogan y razón social de su empresa ( hoja 1)
  • Misión y visión (hoja 1)
  • Producto a ofrecer: ( titulo descriptivo) (hoja 1) 
2. Hoja 2

  •  Datos de identificación de la empresa, Nit, dirección, teléfono, correo. (hoja 2)
  • Objetivo general y justificación (hoja 2)
  • descripción de la empresa (hoja2)
3. Hoja 3:

  • Cuadro anexo, el que aparece en la guía 8 (hoja 3)
4. Documentos de legalización.

  •  RUT;
  • RUES:
  • ACTA de constitución
  •  Y demás elementos de legalización
  •  certificado del ejercicio de legalización.

5. Además, deben llevar un ejemplo de:
Carnet, tarjeta de presentación, plegable o brochure.

Para el pendón, quienes van a muestra empresarial:

  • ·         Tener en cuenta los colores que representan su empresa
  • ·         Tamaño: 1 metro de alto por 70 cm de ancho
  • ·         Debe contener
1.       Titulo descriptivo
2.       Razón social de la empresa
3.       Logo slogan
4.       Misión
5.       Visión
6.       Producto. (descripción,  imagen)
  •  Preparar decoración para su stand, tarjetas de presentación, brochure o plegable, carnet empresarial. etc


                                                      



                  



Para el tercer trimestre:

8. Publicidad, mercadeo, brochure, etc.  elementos para presustentación.(3t)
Agosto: elaboración, aplicación y análisis de encuestas ( capitulo 5)
Septiembre : presentación de tarjetas, folletos, brouchure
septiembre. avances de producto o servicio, pre sustentaciones,
27 de septiembre. entrega final de documento escrito (word)
Octubre: Organización y presentación de proyectos en la Muestra empresarial.
Guía de para presustentación.




1102








Ejemplo de encabezado para encuestas
 
             NOMBRE / RAZON SOCIAL DEE LA EMPRESA

NIT

ENCUESTA

Instrucción: El proposito de la siguiente encuesta es determinar la posibilidad de  producir y comercializar…………………………………………………………………………………..

Seleccione la respuesta que considere adecuada.

Edad_______  

 

1. Considera usted que…………………

2. le gusta…….

3.  el precio que estaria dispuesto a pagar por …….es

 a. $23…0000

b.$ 400000


Recue




agosto: elaboración, aplicación y análisis de encuestas ( capitulo 5)

Septiembre : presentación de tarjetas, folletos, brouchure

septiembre. avances de producto o servicio,  pre sustentaciones, entrega final de documento escrito (word)

Octubre: Organización y presentación de proyectos en la Muestra empresarial.



ejemplo para empezar capitulo 5 ( no olviden que para aplicar la encuesta se requiere de la aprobación de las docentes de gestión y media integral)
CAPITULO 5. METODOLOGIA
5.1 Diseño y técnicas de recolección de información (Encuestas)
Para el levantamiento de la información se realizara una investigación cuantitativa por medio de
encuestas con preguntas cerradas de selección única. La muestra fue dirigida o aplicada a .....

5.2 población y muestra
Para determinar la muestra de la población a encuestar inicialmente se pensó en realizarla con
toda la población de estudiantes del colegio Ciudad de Bogotá. Se toma como base un promedio
de........ estudiantes entre hombres y mujeres

para determinar el tamaño de una muestra poblacional se aplica formula estadistica......obteniendo como resultado una muestra de ..... , se tomara como muestra a los estudiantes del curso
..... para un total de muestra de 25 ........
.

SEGUIMIENTO A PROYECTOS 

El 15 de junio deben enviar al correo  en documento word (normas APA) los capitulos 1,2,3,4 y 6 incluyendo cronograma de actividades, con las correcciones según observaciones.
Los demas capitulos se trabajan semana a semana entre julio  agosto.
El trabajo escrito  debe entregarse terminado 100% a 31 de agosto. 
El producto o servicio se organizará y realizará en contrajornada con su docente de linea.
Pre sustentaciones en aula del 5 al 28 de septiembre en la hora de clase correspondiente.









La historia de los leñadores

Recientemente tuvo lugar el “Campeonato Mundial de Leñadores” que se celebra todos los años en Canadá. Tras varios días de competencia, quedaron como finalistas un canadiense y un noruego, llamados Peter y Johann, respectivamente.

Su tarea era muy sencilla: a cada uno de ellos se le asignó un sector del bosque. Aquel que lograra talar la mayor cantidad de árboles entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, sería el ganador.

A las 8 en punto sonó el silbato y los dos leñadores se pusieron manos a la obra con destreza. Iban talando intercambiando golpe tras golpe hasta que, a las nueve menos diez, el canadiense escuchó que el noruego se detuvo. Aprovechando la oportunidad, el canadiense redobló sus esfuerzos.

A las 9, el canadiense escuchó que el noruego comenzaba a talar otra vez. Una vez más parecía que iban talando por igual intercambiando golpe tras golpe, hasta que, a las diez menos diez, el canadiense escuchó que el noruego se detuvo nuevamente. El canadiense perseveró, decidido a sacar el mayor partido posible de la debilidad de su adversario.

A las 10 en punto, el noruego comenzó a talar de nuevo. Hasta que a las once menos diez hizo una nueva pausa. La confianza del canadiense iba en aumento; podía “oler” la victoria y prosiguió con su ritmo regular y constante.

Y así sucesivamente a lo largo de todo el día. Cada hora a menos diez, el noruego paraba y el canadiense seguía talando sin parar. Cuando sonó el silbato a las 4 de la tarde señalando el final de la competencia, el canadiense estaba absolutamente convencido de que el premio era suyo. Te podrás imaginar cuál sería su sorpresa al descubrir que había perdido…

- “¿Cómo lo hiciste?” preguntó el canadiense. “Cada hora a menos diez escuchaba que te detenías. ¿Cómo demonios pudiste cortar más árboles que yo? ¡No es posible!”

- “Pues realmente es muy sencillo”, respondió el noruego con franqueza. “Cada hora a menos diez, paraba. Y mientras tú seguías talando, yo me dedicaba a afilar mi hacha.”



1. Qué características destacas de Sebastian Herrera?. marca tres
creativo____innovador___Conservador___Emprendedor___
2. Por qué puede Sebastián Herrera ser considerado un emprendedor? selecciona y escribe en el cuaderno las características que creas correspondientes.
--Montó su propio negocio
--Asumió un riesgo financiero
--Se dedicó a ser empleado
--Diseñó un producto innovador
--No se esforzó en su trabajo
--Detectó una necesidad en el trabajo
Detectó una necesidad, pero no le interesó




Creatividad







***************************************************************************

2022



28 de octubre

A continuación encuentran las notas asignadas para tercer trimestre:
1.  Trabajo realizado en la muestra empresarial
2. Documento escrito

Quienes tengan inquietudes, favor acercarse al aula de Gestión jt durante el trascurso del día martes 1 de noviembre





24 de octubre de 2022


 Señores. Padres de Familia y/  o acudientes 

Estudiantes de grado once

reciban un cordial saludo:

Se informa que el próximo viernes 28 de octubre, se llevará a cabo la muestra empresarial a cargo de grado once. Los estudiantes se deben presentar a las 6.30 am en el colegio para organizar los stands y dar inicio a las 9.00 am. Se finaliza a las 2,30pm


MUESTRA EMPRESARIAL

UBICACIÓN DE STANDS GRADO ONCE OCTUBRE 28 DE 2022


 

ORGANIZACIÓN

BIBLIOTECA TECNOLOGÍA

SALÓN ADJUNTO A BIBLIOTECA ADMINISTRACIÓN

HOLL PRIMARIA GRADO 1102 INGLÉS

HOLL BACHILLERATO 1104 DISEÑO

SALÓN 101 BLOQUE BACHILLERATO INGENIERIA 1

SALÓN 102 BLOQUE BACHILLERATO INGENIERIA 2



18 de octubre
¡IMPORTANTE!

Para el día viernes  21 de octubre los estudiantes de grado once deben presentar en la clase de gestión empresarial: (última entrega para establecer quienes van a la muestra empresarial que se llevara a cabo el 28 de octubre)

1. En físico las tarjetas de presentación, folletos y publicidad en general para la 

2. Documento 100% terminado enviado al correo correspondiente antes de las 12.00 el medio día

3. Producto o servicio

4. Carpeta con los siguientes documentos: 

  • Portada del trabajo(no olvide incluir titulo descriptivo de su proyecto)
  • Logo, Eslogan y razón social de su idea de empresa o negocio
  • Misión y visión, valores empresariales
  • Objetivo general 
  • Justificación
  • Acta de constitución
  • Formulario RUT
  • Formulario RUES
  • Presupuesto
  • Imagen del producto o servicio terminado
  • Cuadro modelo canva diligenciado


 
Plan de mejoramiento 2° Trimestre





Plan de mejoramiento primer trimestre

1. Realizar o corregir  los talleres 1 y 2 .
2. Durante el segundo trimestre presentar los avances requeridos para proyecto empresarial.
3. Durante el segundo trimestre asistir puntualmente a las clases, realizar las sustentaciones y actividades solicitadas.

PARAMETROS PARA PROYECTO EMPRESARIAL


2 de Noviembre

Un saludo cordial. Bienvenidos.

las actividades las deben enviar al correo gestioncolegio21@gmail.com.

No olviden en el asunto del correo escribir curso/apellidos y nombres/asignatura/numero de la guía. Y en cada página escribir nombre y curso del estudiante. 

Para la presentación del proyecto empresarial deben tener en cuenta las NORMAS APA

A quienes asisten presencialmente,presentan las pre sustentaciones en la clase correspondiente. y sustentaciones  de acuerdo a fechas asignadas en el mes de octubre.Quienes continúan en trabajo en casa deben continuar enviando los trabajos al correo y estar pendientes de las fechas para sustentación por teams.

El trabajo de proyectos lo deben enviar los lideres de cada equipo al correo para su revisión y compartirlo en el drive para hacer el seguimiento del proceso.

TERCER TRIMESTRE

Nota aclaratoria: Durante este trimestre, trabajaremos en la finalización del proyecto empresarial, se trabajaran 4 elementos básicos

1. Documento en word 100% finalizado 

2. presentación final del producto o servicio 

3. diapositivas  y vídeo para sustentación, ( en el vídeo y diapositivas  incluir misión y vision de la empresa ademas de lo solicitado en la guía # 8)

4. pre sustentaciones y sustentación final

19 de octubre

Link para ingresar a el encuentro sincrónico para sustentación de sus trabajos.



30 de Septiembre

¡IMPORTANTE!


A continuación encuentran el listado de proyectos con los responsables de cada uno y que han presentado proceso y documento finalizado o en avance significativo a 30 de septiembre de 2021. 

Recuerden que el lunes 4 de octubre deben presentar producto o servicio, diapositivas, documento 100% terminado para asignar fecha y hora de sustentación.

El vídeo lo deben hacer llegar al correo. fecha límite martes 19 de octubre.

Grado 1101. Recuerden que por tiempo y lunes festivo, acordamos realizar las sustentaciones en la mañana y de manera virtual. 

Si algún grupo tiene alguna dificultad con la hora favor hacerlo saber por medio del correo.

Link para acceder:


20 de Septiembre


GUÍA N° 8.

https://drive.google.com/file/d/1Lzs0SThlbRxh8Jn-aUpI4yF-j-h3OG3I/view?usp=sharing

30 de agosto

GUÍA  N° 7

https://drive.google.com/file/d/1zImWl5HBAYlLYMVNVmyVJteoPaBa8wkS/view?usp=sharing



¡IMPORTANTE!

19 de agosto

A continuación encuentran el listado de proyectos con los responsables de cada uno  y que registraron en el formulario correspondiente

quienes no aparecen deben hacer llegar los avances  solicitados del  proyecto en el trascurso de  ésta semana, de igual manera quienes no lo hayan enviado y aparecen registrados.



SEGUNDO TRIMESTRE


10 de agosto

Autoevaluación habilitada hasta el 13 de agosto


dar clic en la imagen para acceder a la auto evaluación



2 de Agosto

DATOS GENERALES DE PROYECTO EMPRESARIAL 

Cada grupo ingresa al link y diligencia los datos solicitados.( uno por grupo)

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=LJ7IUckKJECA8TqGSmlLFd7h2IlTwWJDj7H7gWbdg15UN05XQlFTRlhITDVXV1RQMFpVTTZVTDBUNC4u

  

8 de Julio 

Cordial saludo  estudiantes y padres de familia,

Frente a las últimas orientaciones del Gobierno, Ministerio de Educación y Secretaría de Educación Distrital, me permito compartirles el siguiente vídeo para que sea de su conocimiento. 
Es importante  estar muy pendientes de la página de inicio. allí se encuentran otros videos e información de interés .

Socialización protocolos de bioseguridad





Asignación guía # 6

Los estudiantes que asisten a clase presencial, deben imprimir o copiar la guía para trabajarla en clase.
quienes continúen  en trabajo virtual, deben solucionar las guías y enviarlas al correo en los tiempos establecidos.


GUÍA # 6


Diapositivas de apoyo:




FECHA

HORA

Encuentro

ACTIVIDAD

7- Mayo

2:15 PM A 3:15 PM

Asesoría por correo

 Guía #4 “Empresa y su clasificación…”

14- mayo

 

. Guía # 4

21- mayo

2:15 PM A 3:15 PM

Encuentro Sincrónico

Finalización guía 4

28- mayo

 

Asesoría por correo.

Asignación Guía # 5

4- junio

2:15 PM A 3:15 PM

Encuentro Sincrónico

 Trabajo Guía #5

11 – junio

 

Asesoría por correo.

Finalización Guía # 5

18 - junio

2:15 PM A 3:15 PM

Encuentro Sincrónico

Trabajo Guía # 6, sustentaciones Guía # 5

21 de junio a 2 de julio

Receso estudiantil

 

 

9 de julio

 


Guía # 6




evaluación, sustentaciones guía # 6


 


 




Socialización de notas segundo trimestre, autoevaluación

 

 

 

 

GUÍA # 5
Fecha de entrega 18 de junio

DIA DEL TRABAJO
1 DE MAYO

El lunes 3 de mayo encontrarán en el blog de ciclo 5 algunas actividades relacionadas con el día del trabajo, debe realizarlas, tomar pantallazos, describir breve mente cada actividad y enviar en forma ordenada al correo correspondiente.





______________________________________________

PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER TRIMESTRE




9 de abril


Fecha límite de envío 16 de abril  


Clik aquí para ver la guía
















Primer trimestre
habilitada hasta el lunes 19 de abril



12 de Marzo

GUÍA # 2
Fecha de envio 26 de marzo 




12 DE FEBRERO

GUÍA N° 1

Recuerde enviar los trabajos al correo gestioncolegio21@gmail.com

Fecha de entrega 26 de febrero.

En el asunto del correo escribir curso/apellidos y nombres/gestion/guía1

https://drive.google.com/file/d/1l1pWI7mz5cS4BoH3n8IbOlVOZRXuq6ek/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares