PRUEBA ICFES SABER 2024
https://drive.google.com/file/d/1BsygQ_wwkELmXPvu4200wR8m6sAWOXZs/view?usp=sharing
ASIGNATURA DE QUÍMICA
correo del docente: vgiraldo@educacionbogota.edu.co
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
FASE I: NOV 5 A NOV 11
Las actividades propuestas para el proceso de recuperación establecidas para la Fase I de nivelación, son las mismas que período a período el estudiante no ha presentado, así:
PRIMER PERIODO
SEGUNDO PERIODO
El estudiante elaborará un acróstico, poema, retahíla, composición musical, copla, etc...alusiva a la historia, cuidado y conservación del recurso hídrico del Río Bogotá; enviando la evidencia correspondiente al correo del docente vgiraldo@educacionbogota.edu.co.
TERCER PERIODO
3.1 GUIA SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE
Link para descargar la guía 4.2 (Fecha de entrega viernes 22 de octubre)
https://drive.google.com/file/d/1y7lI0HM9d55-d2xYsiRUCGbdWAu8ih8g/view?usp=sharing
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PLAZO HASTA EL VIERNES 29 DE OCTUBRE POR CIERRE DE NOTAS
El anterior link corresponde al formato de autoevaluación en línea que se debe diligenciar antes del 30 de octubre por el cierre de notas.
Lamento informar que tuve otra calamidad doméstica en mi familia y por eso hasta esta semana se actualiza el blog.
semana 11 al 22 de octubre
GUIA 4.2 BIOELEMENTOS Y BIOMOLECULAS
Link para descargar la guía 4.2 (Fecha de entrega viernes 22 de octubre)
https://drive.google.com/file/d/1y7lI0HM9d55-d2xYsiRUCGbdWAu8ih8g/view?usp=sharing
TEMA: LAS BIOMOLECULAS
https://www.youtube.com/watch?v=p0k0T2epEd8
Video explicativo de las biomoléculas que trabajaremos en la tercer guía del tercer período.
Recurso interactivo para biomoléculas:
http://objetos.unam.mx/biologia/moleculasOrganicas/index.html
SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE
La Dirección de Educación Preescolar y Básica de la SED, tiene el gusto de invitarlos a la celebración de la Semana de Protección y Bienestar Animal “ZOOMOS HABITANTES DEL MISMO PLANETA”, que se realizará del 04 al 08 de octubre de 2021.
Esta es una oportunidad para continuar fortaleciéndonos como seres humanos capaces de comprender y respetar la vida en sus diversas formas.
Agradecemos puedan acompañarnos junto con grupos de estudiantes, docentes, familia, directivos, en general la comunidad educativa que esté interesada en estos temas.
Estas son las actividades programadas para la próxima semana:
1. Fecha: 04 de octubre.
Tema: CONOZCAMOS LA FAUNA SILVESTRE.
Hora: 9:00am
Transmisión: Facebook live Red Académica
Con el acompañamiento de profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) adelantaremos una charla sobre la importancia de la fauna endémica de Bogotá, la región y el país. Conoceremos algunas historias de vida de animales silvestres que han sido maltratados y el trabajo que desde el Centro de Fauna Silvestre de Bogotá, ha hecho para recuperarlos.
2. Fecha: 05 de octubre.
Tema: JORNADA DE ADOPCIÓN VIRTUAL. ¡UNA OPORTUNIDAD PARA SALVAR VIDAS ¡
Hora: 9:00am
Transmisión: Facebook live Red Académica
Con el acompañamiento del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) conoceremos los beneficios de adoptar animales de compañía (perros-gatos), así como los requisitos que debemos cumplir para adoptarlos. De igual forma, compartiremos algunas historias de vida de animales de compañía que aún esperan porque una persona responsable, comprensiva y amorosa como tú, los adopten. Recuerda ¡NO COMPRES, la mejor opción es ADOPTAR ¡
3. Fecha: 07 de octubre.
Tema: ¡BOGOTÁ MÁS CERCA DE LOS ANIMALES ¡
Hora: 11:00am
Transmisión: Teams
Con el acompañamiento del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) propiciaremos reflexiones en torno a la importancia de aplicar la ética y el bienestar animal, en cada uno de los espacios en los que compartimos con los animales, ya sean de compañía, granja o producción. Todos debemos velar porque se cumplan las cinco (5) libertades que debe tener cualquier animal: a libre de hambre, de sed y de desnutrición. b. libre de temor y de angustia. c. libre de molestias físicas y térmicas. d. libre de dolor, de lesión y de enfermedad. e. libre de manifestar un comportamiento natural.
Adicional a esto, es necesario que comprendamos que muchas de las acciones que adelantamos con animales, tienen serios impactos sobre la Estructura Ecológica Principal (EEP) de la ciudad, afectando a los territorios ambientales (Sumapaz, Borde Río Bogotá, Cuenca del Río Tunjuelo, Cuenca del Río Fucha, Cuenca del Río Salitre, Borde Norte (Torca-Guaymaral), Humedales, Cerros Orientales), promoviendo en muchos casos el Cambio Climático.
4. Fecha: 08 de octubre.
Tema: ¡CUÍDEMOS A LOS ANIMALES DESDE EL ARTE ¡
Hora: 11:00am
Transmisión: Teams
Se realizará el cierre de la Semana de Protección y Bienestar Animal, con actividades artísticas, por lo tanto, se presentará una obra de teatro “Salvando Rufus”: Rufus es un perro intergaláctico que ha llegado a la tierra por error, busca ayuda en los humanos para regresar a su planeta, pero lamentablemente se encuentra con un malvado dueño de un circo que lo quiere vender en sus espectáculos junto a otros animales como artículos comerciales. El ambicioso Baltazar, no tiene escrúpulos ni sentimientos a la hora de explotar a los animales por beneficios económicos. Afortunadamente, Rufus encontrará a dos grandes aliados, a Nami una valiente exploradora y al comisario Fernández, quien ayudaran a salvar a Rufus y castigar al malvado Baltazar, para que no siga maltratando y lastimando a los animales.
Esperamos que puedan acompañarnos, invitar a estudiante, docentes, comunidad educativa en general. Recuerden que estas actividades ayudan a fortalecer el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en la línea de biodiversidad y lo mejor de todo ¡Nos ayudan a seres mejores seres humanos!
Sabemos que hay problemas de conectividad en muchos de los colegios, pero desde el celular, el aula o en casa, tenemos la certeza que estarán acompañándonos. Si te lo pierdes en vivo, no olvides que todos los eventos quedan grabados y luego podrás acceder a ellos, a través de la página de la SED.
1. Guía Soluciones Químicas.UNIDADES DE CONCENTRACIÓN FÍSICAVIDEO CLASE DEL 27 SEPTIEMBRETUTORIAL DE EJERCICIOS RESUELTOS
2. Actividad PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) sobre "Tenencia Responsable de Animales de Compañía "mascotas". 3. Guía Funciones Orgánicas.4. Guía Biomoléculas.5. Autoevaluación
TODAS LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y DEL SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO TIENEN COMO PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA EL VIERNES 13 DE AGOSTO.
ÚLTIMO DIA PARA REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN 27 DE AGOSTO
1. Guía Soluciones Químicas.UNIDADES DE CONCENTRACIÓN FÍSICATUTORIAL DE EJERCICIOS RESUELTOS
2. Actividad PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) sobre "Tenencia Responsable de Animales de Compañía "mascotas". 3. Guía Funciones Orgánicas.4. Guía Biomoléculas.5. Autoevaluación
El estudiante elaborará un acróstico, poema, retahíla, composición musical, copla, etc...alusiva a la historia, cuidado y conservación del recurso hídrico del Río Bogotá; enviando la evidencia correspondiente al correo del docente vgiraldo@educacionbogota.edu.co.
GUÍA GASES
https://drive.google.com/file/d/1jGhWbvZ4bob3l41a9I1E7wErfE2jfMLe/view?usp=sharing
RECURSOS DIDÁCTICOS
GASES INTRODUCCIÓN
LEYES DE LOS GASES
JULIO 7
"El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo". Albert Einstein
CLASE DEL 21 DE MAYO
GRABACIÓN DE LA CLASE DEL 21 DE MAYO
GUIA 1 PARTE B O SEGUNDA PARTE: ACTIVIDAD RÍO BOGOTA.
OJO IMPORTANTE PARA TODOS Y TODAS:
______________________________________________________________________________
https://phet.colorado.edu/es_PE/simulation/gases-intro
VIDEO INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LOS GASES
https://www.youtube.com/watch?v=TYeSk3kLxsg
VIDEO LEY DE BOYLE
https://www.youtube.com/watch?v=vq3-tk1xDo0
_______________________________________________________________________________
PARA LA SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO POR FAVOR RESOLVER LA SIGUIENTE GUÍA
VIDEO SOBRE FENOMENO DE LA NIÑA Y EL NIÑO:
https://www.youtube.com/watch?v=CFPJCnoPL3I
VIDEO SOBRE FRAILEJONES:
https://www.youtube.com/watch?v=yvvtCyhvIdc
VIDEO SOBRE BOSQUE SECO:
https://www.youtube.com/watch?v=ihmB5My82fA
VIDEO SOBRE MANGLARES:
https://www.youtube.com/watch?v=0j5DLyOyu0U
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUIA No. 02 CALCULOS ESTEQUIOMETRICOS (PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA:MARZO26)
CLASE DEL 19 DE FEBRERO
TEMA: ESTEQUIOMETRIA (CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS)
TAREA PARA LA PRÓXIMA CLASE DEL 26 DE FEBRERO
1. ¿Qué cantidad de moles de C2H4 se necesitan hacer reaccionar con el Oxígeno para obtener 30 moles de CO2?
2. ¿Cuántas moles de H2O se
obtienen al hacer reaccionar 30 moles de Oxígeno?
Link para revisar la grabación de la clase: (1. Cálculos mol a mol )
https://es.khanacademy.org/science/ap-chemistry/stoichiometry-and-molecular-composition-ap/stoichiometry-ideal-ap/a/stoichiometry (link de la plataforma Khan Academy para que aprovechen y repasen de todas las asignaturas incluyendo química)
https://www.youtube.com/watch?v=x3_uKZmiwrU (Video explicativo cálculos mol a mol)
__________________________________________________________________________________
CLASE DEL 12 DE FEBRERO
Link de la Universidad de Colorado para el simulador de balanceo de ecuaciones
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.